Cineantropometría como herramineta

Dentro de cada uno hay ganas de superarse, pero a veces ese exceso de voluntad nos juega una mala pasada. Insistir con algo que nos da un resultado distinto a lo buscado o quizás el sacrificio para lograrlo no lo vale, es algo a ...

2 years ago, comments: 1, votes: 14, reward: $0.23

Dentro de cada uno hay ganas de superarse, pero a veces ese exceso de voluntad nos juega una mala pasada. Insistir con algo que nos da un resultado distinto a lo buscado o quizás el sacrificio para lograrlo no lo vale, es algo a tener en cuenta.

Si realizamos alguna actividad física exclusivamente de forma recreativa, esto ya no entraría en la ecuación pero de todas maneras también por otros lados se descansa en medidas que son poco fiables (como el peso) como para ver si se esta en estado o no.

Es sencillo en las actividades performativas (levanta mayor peso, corre más rápido, etc.) porque los resultados se pueden comparar en el transcurso del tiempo.
porcentaje de grasa corporal
”El link”
Uno compite o se pone una meta (correr 10 kilómetros) y vemos en que estado de situación estamos. De esta manera mas allá de sentirnos bien o mejor cotejamos con los resultados.

Los datos son solo eso, compararlos nos brinda la posibilidad de mejorar o profundizar lo que estamos haciendo de un manera relativamente objetiva, un poco mejo de como nos vemos, sentimos o la voluntad que depositamos en ello.

Todas las maneras de medición antropomórficas tiene falencias y varían según muchos factores (la cantidad de líquidos, la presión atmosférica, el momento del día, tec.), no tienen en realidad una gran exactitud pero, como una estadística errada que mantiene su método, tiene la valides en la comparación con si misma en el tiempo.

Un método barato y completo es el que propongo acá, lo bueno que tiene es que también toma en cuenta algunas medidas con la talla (que los puramente eléctricos no tienen) sin ser tan engorrosos como las pinzas o requerir a otra persona para hacer incansables mediciones sobre nuestro cuerpo.

Con solo 4 o 5 datos podemos empezar a comparar nuestro estado a lo largo del tiempo, podemos cotejar nuestros entrenamiento, dieta, ver que estado mejora nuestra performans o estado de ánimo.

Todas son herramientas, por mi parte siempre antes de planear o modificar un entrenamiento saco esa foto que me ayuda en el tiempo a entender la película.